“El EIM tiene la magia que nos permite seguir haciendo comunidad a través del deporte”

Faltan pocos días para los Panamericanos de México 2019 y nosotros seguimos palpitando con los deportistas la previa a esta gran cita macabea. Andrés Kishinevsky, jugador de la Selección +45 de Fútbol del EIM, habló de lo que significa el Estadio Israelita Maccabi y esa magia que tiene. Además, Andrés retorna a México tras 20 años, luego de estar presente en los Panamericanos que ese hicieron allí en 1999: “Volver será muy especial”. ¡Mira la nota completa!

“Para estas Macabeadas la verdad que las expectativas como siempre son altas. Tenemos un grupo importante de jugadores que llegó a Semis en Israel 2017 en el +35 por lo que esperamos al menos repetir, y ahí puede pasar cualquier cosa”, comenzó diciendo Andrés en la charla, palpitando con entusiasmo los Panamericanos que se vienen y que tendrán cita del 5 al 15 de julio. Vale destacar que fue elegido como el mejor jugador de las Macabeadas Mundiales en Fútbol +35 en Israel 2013.

Sobre lo que significa vestir la camiseta del Estadio señaló: “Siempre es un orgullo representar al EIM y en este tipo de instancias aún más, pero uno también tiene una misión de transmitir en Chile esta tremenda experiencia para que cada vez seamos más los que podamos vivir esta fiesta”. Kishinivesky se mostró firme en la importancia de que estos valores tengan continuidad.

Además, charló sobre la gran experiencia que fueron los Panamericanos de México 1999: “La Macabeada de hace 20 años para nosotros fue inolvidable, de hecho hasta el día de hoy la recordamos, nos acordamos de cada broma, cada situación, de los resultados, los goles, etc. Claro fue en un contexto diferente, teníamos 23 años, con otra realidad a la que vivimos hoy por lo que volver nuevamente será muy especial”.

Por último, Andrés habló sobre ese que no sé qué que tiene el Estadio Israelita Maccabi, con el que sus deportistas se sienten identificados: “El EIM tiene la magia que nos permite seguir haciendo comunidad a través del deporte, nos permite ver como ahora nuestros hijos también son los que comparten momento en una cancha de la misma manera que lo hicieron nuestros abuelos”.

El 5 de julio comenzarán los Panamericanos de México. ¡Vamos EIM!

Por Jonathan Steingard – Diario Stampa en Chile