“Poder decir presente en una Macabiada me hace sentir que estoy contribuyendo a la continuidad del pueblo judío”

Julián Cohn se mostró muy orgulloso de poder participar de los Panamericanos 2019 y dejó un gran mensaje sobre lo que representa para él estar. El futbolista que jugará para la Selección +45 del Estadio Israelita Maccabi vuelve a México luego de 20 años, ya que compitió en los Panamericanos de México 1999. Sobre la continuidad expresó: “Gracias al EIM uno crea vínculos para toda la vida y los más lindo que son heredables a nuestros hijos”. ¡Mira esta linda entrevista!

Del 5 al 15 de julio se llevarán a cabo los Panamericanos de México 2019. Julián Cohn, deportista chileno que dirá presente, charló con nosotros y expresó sus sensaciones en la previa a esta gran cita macabea: “Tengo grandes expectativas para México. En lo deportivo poder obtener una medalla, pero creo que desde lo humano, que es lo más importante para mí, es poder vivir una experiencia inolvidable con mis amigos que juego de los ocho años juntos y esta vivencia memorable solo te la da un Panamericano. Tengo muchas expectativas sobre la organización ya que tengo las mejores referencias de nuestros hermanos mexicanos. México es un gran país y muy acogedor con los extranjeros”.

“Creo que poder decir presente en una Macabiada me hace sentir que estoy contribuyendo a la continuidad del pueblo judío. Representar a mi querido EIM es un orgullo personal, pero creo que lo más importante es poder ir pavimentando un camino para todos los deportistas judíos de Chile, para que algún día puedan vivir esta experiencia que será inolvidable para sus vidas. Como le he mencionado anteriormente, cada vez que voy a un Panamericano o a una Macabiada realmente es cumplir un sueño, ya que cada una de ellas es diferente y muy especial”, aseguró con alegría Cohn.

Uno de los grandes momentos de las Macabiadas es la ceremonia de Apertura y al respecto dijo: “Prefiero no imaginar nada, quiero dejar que me sorprenda y emocione como cada una de las que me tocado vivir”.

Vale mencionar que Julián dijo presente en los Panamericanos de México 1999 y guarda los mejores recuerdos de aquella Macabiada: “Fue increíble, inimaginable, inolvidable, realmente no se puede describir en un par de frases lo que vivimos en lo deportivo y humano con todos los deportistas que estuvieron ahí. Esta Macabiada que se viene va hacer muy especial para mí, ya que después de 20 años me emociona poder volver y saber que vamos a reencontrarnos con muchos amigos macabeos que nos conocimos en México 1999”.

“He jugado con mis mejores amigos por más de 35 años juntos. Gracias al EIM uno crea vínculos para toda la vida y los más lindo que son heredables a nuestros hijos, y uno puede ver como ellos están dando sus primeros pasos en el deporte comunitario tal cual lo dimos nosotros y eso es una gran satisfacción como padre, ya que uno sabe todo lo que van a poder vivir gracias al EIM”, concluyó con emoción y entusiasmo Cohn.

Cada vez falta menos para los Panamericanos. Se viene el 5 de julio y las expectativas cada vez son más grandes. ¡Todavía hay historias para contar! ¡Vamos EIM!

Por Jonathan Steingard - Diario Stampa en Chile