“El EIM es parte de mi vida”

Muchos jugadores del Estadio Israelita Maccabi de Chile participaron de los Panamericanos de México 1999 y algunos vuelven a decir presente 20 años después. Uno de ellos es Daniel Melón Behar, que nos representará con la Selección de Fútbol +45. El jugador habló de todo y contó cómo vive la previa a la Macabeada: “Todo esto genera una ilusión y unas ganas distintas a las de antes”. ¡Se vienen los Panamericanos! ¡Mira la nota completa!

Estamos tachando los días en el calendario. Lo único que nos mueve es la ilusión de estar en los Panamericanos de México y que sea 5 de julio para comenzar a vivir esta experiencia. La expectativa es grande y todos se preparan de la mejor manera. Tal como Daniel Melon Behar, jugador de la Selección +45 de Chile, que se mostró muy entusiasmado con todo lo que está por venir.

“Siempre es lindo volver competir en la instancia más importante para un deportista comunitario, la Macabeada, y si es con tus amigos de la vida y haciendo lo que más te gusta es sin dudas algo increíble. Ojalá estemos a la altura en lo deportivo porque en lo otro vamos a estarlo”, manifestó con alegría Daniel, esperanzado con tener una buena performance.

El Estadio Israelita Maccabi es el espacio donde todos los deportistas disfrutan y comparten el día a día, como así también lo hace Behar: “El EIM es parte de mi vida y cada vez que existe una oportunidad no hay más que agradecer las posibilidades que te da de seguir participando en instancias como esta”.

A su vez, recordó la experiencia de la Macabeada de 1999 con mucha alegría: “De todos los Panamericanos que fui México fue el mejor deportivamente hablando. Teníamos un equipazo, un gran técnico y estuvimos cerca de ganar la medalla. Ganamos un partido impensado frente a Argentina y después perdimos la semifinal con Brasil luego de ir ganando 2-0. La verdad que fue muy bueno todo”.

Con mucha expectativa y entusiasmo Daniel no oculta su felicidad, pero también aseguró que hoy lo vive de otra forma a cuando era más joven: “Todo esto genera una ilusión y unas ganas distintas a las de antes. Te mueven otras cosas, pero siempre el poder competir con gente con tanto en común y de distintos lugares motiva mucho”.

¡Cada vez falta menos para los Panamericanos de México! ¡Del 5 al 15 de julio!

¡Se vienen más historias y entrevistas!

 

Por Jonathan Steingard - Diario Stampa en Chile