“Es algo único compartir una Macabeada con judíos de todo el mundo y generar nuevas amistades”

Esta es la familia Alvo. Todos deportistas que dirán presente en los Panamericanos de México representando al Estadio Israelita Maccabi. Ellos son, de izquierda a derecha, David Alvo (fútbol), Cutiel Alvo (tenis), Mónica Verdugo (tenis), Efrain Alvo (tenis) y Nicolás Alvo (fútbol). Nico, que expresó sus sensaciones en la previa, se mostró muy entusiasmado y feliz con lo que está por venir. “Siempre es un gusto estar en una Macabeda”. ¡Mira la nota completa!

En todas las Macabeadas hay historias llamativas para contar. En esta oportunidad le toca la familia Alvo, que estará presente en los Panamericanos que se van a realizar en México del 5 al 15 de julio. Nos representarán en tenis y fútbol. El que expresó sus sensaciones fue Nicolás, quien se mostró realmente ilusionado con la experiencia que está a punto de vivir: “Las expectativas son muy altas. Estuve en México 1999 y la experiencia fue extraordinaria. En esa Macabeadas gané mi primera medalla en Panamericano, por lo que espero lograr lo mismo este año. Espero encontrarme con una tremenda organización. Tuve la mejor experiencia hace 20 años y espero encontrarme con lo mismo. Conozco las instalaciones y son de primer nivel”.

Nico ya tiene varios Juegos Macabeos en su haber, pero la adrenalina y el cosquilleo en la previa siempre es el mismo: “Esta es mi quinta Macabeada y representar a Chile siempre ha sido un tremendo orgullo. El sueño es ganar la de oro, la única medalla que me queda por ganar”.

Cinco Alvo estarán en México defendiendo a Chile y al respecto Nicolás dijo: “Somos una familia de deportistas, participamos en tenis y fútbol. Iré con mis padres, hermanos, cuñados y primos. Sin duda será inolvidable y sentiremos el apoyo constantemente”.

Uno de los momentos más lindos de cualquier Macabeada es la ceremonia inaugural: “Me imagino una apertura espectacular. El estadio donde se realizará ya generará un ambiente único”. En el cierre, Nico no ocultó su alegría y destacó el hecho de disfrutar el momento con personas de distintos países: “Siempre es un gusto estar en una Macabeada. Es algo único compartir con judíos de todo el mundo y generar nuevas amistades”.

¿Un lindo dato de color? Entre todos los Alvo ya suman ¡9 medallas! logradas en Macabeadas para Chile. Mónica aporta seis a la cuenta, mientras que Nicolás dos y David una. Y ahora van por más en los Panamericanos de México. ¡Vamos EIM!

¡Cada vez falta menos para los Panamericanos! ¡Se vienen más historias!
.
Por Jonathan Steingard - Diario Stampa en Chile