Nota Macabiadas México 2019: “Viajar con tus amigos a jugar al básquet y compartir con tu hija una Macabeada es impagable”

Rodrigo Schonhaut representará al EIM en básquetbol +45 en los Panamericanos de México 2019, pero una de las cosas más lindas que tiene su historia es que también lo hará su hija, que participará en hockey, y compartirá con su padre cada momento macabeo. Rodrigo, ganador de la medalla dorada en Chile 2015, habló sobre lo que significa una Macabeada: “Es algo muy difícil de explicar, solo un deportista judío sabe lo que es y lo que se siente”. ¡Conoce su historia! ¡Mira la nota completa!

“Para mí siempre las Macabeadas tienen un significado especial. Esta será mi quinta o sexta participación. Es algo muy difícil de explicar, solo un deportista judío sabe lo que es y lo que se siente. Es encontrarse con tus raíces, con amigos, hermanos de otros países, la excusa para volver a juntarse con tus tradiciones, religión y cultura. Tuve la oportunidad de ir al Mundial de maxi básquetbol en Finlandia representando a la Selección de Chile +45, pero la decisión de ir a México o a Finlandia fue muy fácil, no lo pensé dos veces”, manifestó Rodrigo, muy entusiasmado con lo que está por venir. 

“En lo deportivo creo que vamos con un equipo bastante competitivo, conocemos a los otros equipos de Macabeadas anteriores y pienso que va a estar muy parejo. En el ámbito más personal, la voy a disfrutar mucho, ya que también va mi hija por hockey. Además el equipo que vamos somos muy amigos, llevamos años jugando juntos, varios viajes y campeonatos fuera y siempre lo pasamos increíble”, expresó sobre la cita que tendrá espacio del 5 al 15 de julio.

Uno de los grandes momentos de todo evento macabeo son las ceremonias inaugurales y al respecto dijo: “Siempre son emotivas las aperturas. Si bien son cansadoras, siempre hay un significado y es lindo ver como una comunidad se organiza para recibir a los demás países participantes. Siempre es una linda instancia para volver a juntarnos con otros deportistas de otros países”. 

Rodrigo, que disfrutará de los Panamericanos con su hija, manifestó: “Como deportista va a ser lo más lindo que me tocará vivir, sin lugar a dudas. Más allá de cualquier resultado, será un recuerdo imborrable compartir esto con ella. Soy un afortunado por lo que voy a vivir en este sentido. Ella está muy entusiasmada, entrenando muchísimo. No sólo ella, el equipo entero está muy ilusionado y ansioso por la Macabeadas”.

Schonhaut es uno de los ganadores de la dorada en las Macabeadas que se llevaron a cabo hace cuatro años: “Haber ganado el oro en los Panamericanos de Chile 2015 ha sido unos de los logros más importantes y significativos que he vivido. Siempre uno se prepara y tiene el objetivo de ir a ganar. Ahora vamos en +45 y seremos un equipo ´joven´. Ahí veremos qué pasa, si no se dan los resultados en lo deportivo, lo disfrutaremos igual. Estamos más viejos y maduros. Aprendimos también a disfrutar de otras cosas. Poder viajar con tus amigos a jugar al básquetbol y compartir con tu hija una Macabeada es impagable”. 

“Desde que tengo uso de razón que mi vida está ligada al Estadio. Crecí en el EIM, mi papá era socio, jugaba fútbol y ahora mi hija juega hockey en el Estadio. Mis amigos son del EIM y juego básquetbol desde los 6 años allí”, concluyó con una sonrisa Rodrigo.

¡Se vienen los Panamericanos de México 2019 y los vamos a vivir con todo!

¡Prepárate que se vienen más historias para conocer!

Por Jonathan Steingard - Diario Stampa en Chile