“Una Macabeada une y genera lazos que duran para siempre”

Jaime Cohen se encuentra súper entusiasmado con los Panamericanos de México que están cada vez más cerca. El futbolista del +35 de fútbol del EIM expresó sus sensaciones, destacó lo lindo de una Macabeada y las cosas que te deja. Jaime compartirá estos Juegos con su papá, que juega al tenis, y con su hermano, que va por futsal, y al respecto dijo con alegría: “Tengo la suerte de poder hacerlo y compartir vivencias macabeas únicas, por lo que es más hermoso el viaje”. ¡Vamos el EIM! ¡Lee la nota completa!

Jaime Cohen es uno de los grandes referentes del fútbol +35 del Estadio Israelita Maccabi. El futbolista representará a Chile en los Panamericanos de México 2019 que se llevarán a cabo del 5 al 15 de julio. En la previa al gran evento macabeo del año Jaime manifestó: “Siempre uno va con muchas expectativas a jugar una Macabeada. Los objetivos siempre compartir con los amigos de siempre en lo que a uno le apasiona y lógicamente ir a buscar los resultados deportivos, pero lo más importante compartir con la gente de la comunidad de distintos países. Todos sabemos lo que es la comunidad mexicana y lo bien organizada que está. Llevan tiempo preparando estos Juegos, así que las expectativas están muy altas”.

“Es un honor poder representar a Chile en una Macabeada, más aún ser el capitán del equipo, por lo que llevamos mucho tiempo armando y motivando al grupo. Esto es un sueño cumplido, sin dudas. Cada experiencia como esta es una oportunidad que hay que transmitir al resto de la comunidad y me siento muy afortunado de poder vivirla. Es la experiencia más linda que puede tener un deportista judío, un evento que une y genera lazos que duran para siempre”, aseguró con una sonrisa Cohen.

Sobre la Ceremonia de Apertura, expresó: “Creo que van a haber muchas sorpresas y la ceremonia misma es un momento especial para sorprender”. Mientras que sobre la camaradería y buena onda que se dan estos eventos señal´: “Cada Macabeada que he participado he conocido mucha gente que hoy hace que cada judío tenga lazos con hermanos de distintos países”.

Jaime tiene la fortuna de disfrutar estos Panamericanos con su papá, que va por tenis, y su hermano, que participa en futsal. El jugador de Chile se mostró muy feliz y dijo: “Tengo la suerte de poder hacerlo y compartir vivencias macabeas únicas, por lo que es más hermoso el viaje. Recuerdo que quedarán siempre con uno”.

Además, habló sobre lo que representa el Estadio Israelita Maccabi en su vida: “El EIM es la casa de todos los deportistas judíos chilenos. Sin dudas es la comunidad que reúne a cada miembro de nuestra comunidad. En el EIM se han realizado dos Macabeadas que han sido ejemplos en el mundo, de lo cual me siento muy orgulloso de pertenecer. Por esto siento la responsabilidad y el compromiso de hacer que perdure la tradición de participar en comunidad de una Macabeada”.

Por Jonathan Steingard - Diario Stampa en Chile