“Serán unas Macabeadas con mucho espíritu”

Rodrigo Jana Linetzky participará de los Panamericanos de México con el EIM en la disciplina de ciclismo luego de hacerlo toda la vida como futbolista. Además, compartirá estas Macabeadas con su esposa Carola que va como atleta. Rodri contó sus sensaciones y lo que anhela de este gran evento macabeo que se viene. “Imagino que serán unos Juegos muy bonitos y con mucho espíritu sano”, expresó. ¡Mirá la nota completa!


Cada vez falta menos para vivir las Macabeadas de México. Se llevarán a cabo del 5 al 15 de julio y todos las están esperando. Rodrigo Jana Linetzky expresó sus sensaciones en la previa y que espera de estos Juegos: “Mis expectativas son disfrutar, poder completar las tres etapas de ciclismo. Me imagino que serán, como todas las Macabeadas, unos juegos muy bonitos, con mucho espíritu sano y en el que podremos hacer y disfrutar del deporte compartiendo con amigos”.


Además, contó cómo está entrenando y lo que está haciendo para llegar en óptimas condiciones a la máxima cita macabea: “No he realizado una preparación especial para las Macabeadas. Luego de correr algunos gran fondo entre octubre y noviembre 2018, GFNY Panamá con 168 Km y 1980 Mts de ascenso acumulado, giro del lago con 168 Km y 1870 Mts de ascenso, y GFNY Chile con 140 Km y 1850 Mts de ascenso, más una subida a la montaña, treck subaru, comencé con mi equipo. Un período de acondicionamiento entrenando algunos días a la semana. El próximo 23/3 participaré en Grand Prix Lago Ranco, 120 Km y 1500 Mts de ascenso, y el 19/5 en el GFNY en Nueva York, 168 Km y 1900 Mts de ascenso. Lo demás son entrenamientos de grupo, básicamente saliendo a rodar”.


Estos Juegos tendrán algo particular para Rodri, los compartirá con su esposa, ambos como deportistas. Al respecto, y con mucha alegría, señaló: “En cuanto a la sensación de compartir estos Panamericanos con Carola, es la mejor que puede haber, no solo porque disfrutamos mucho acompañándonos en las competencias, sino porque será primera vez que vayamos juntos a una Macabeada”.


Vale mencionar que toda su vida Rodrigo se desempeñó como futbolista, pero ahora lo hará en otra disciplina: “Lo del ciclismo se dio independiente del fútbol, que es mi deporte de toda la vida, y como sucede habitualmente las lesiones, junto a la incompatibilidad de estos deportes, me hizo inclinarme, muy a mi pesar, por la bicicleta. Pero mantengo a mis amigos y compañeros de toda la vida del fútbol del Estadio con quienes también compartiré en las Macabeadas”.
Por último contó: “A México voy solamente con la expectativa de terminar los dos duros ascensos que tiene y a experimentar por primera vez una contrareloj. Mi mayor expectativa es disfrutar del deporte, mi esposa y mis amigos en una Macabeada”.


¡Se vienen unas Macabeadas impresionantes! ¡Vamos!

Por Jonathan Steingard - Diario Stampa en Chile